Llamado a la solidaridad

El pequeño Miqueas volvió a Ushuaia y la familia solicita donantes de sangre

Así lo pidió por las redes sociales el papá del chiquito, que sigue peleando para salir adelante de su problema de salud esta vez desde el Fin del Mundo. Cualquier grupo y factor es aceptado y deben concurrir al HRU.
martes, 2 de febrero de 2021 · 22:09

La familia de Miqueas Alvarengo elevó un pedido de solidaridad a la comunidad fueguina a través de las redes sociales, luego de retornar -días atrás- a su Ushuaia natal tras su estancia en una clínica de la ciudad de Buenos Aires durante 2020.

 

Vale recordar que la historia del pequeño de apeñas dos años conmovió a toda una provincia, luego de pasar varios meses de internación en el Hospital Italiano. Allí se sometió a un intenso tratamiento por la enfermedad autoinmune que le fuera diagnosticada a principios del año pasado, logrando sobreponerse valientemente.

 

Además, tanto el como su papá se infectaron del Covid a finales del año pasado: ambos también se recuperaron. Tal como contara Brian en su Facebook, en las últimas semanas el cuadro de Miqueas se complejizó, por lo cual se hizo necesario realizarle al chiquito transfusiones de sangre.

 

 

A finales de la semana pasada, el padre del niño volvió a solicitar colaboración y que quien pueda acercarse a donar sangre -cualquier grupo y factor-  lo haga acercándose al sector de Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia.

 

"Hoy volvemos nuevamente a pedir de su colaboración y solidaridad, está vez desde nuestra casa, Ushuaia. Les pedimos con el corazón si pueden acercarse al hospital a donar sangre y sobre todo plaquetas si es posible, ya que el gordo últimamente viene necesitando. Les agradeceríamos mucho, ya que son momentos complicados para la familia! Les agradecemos de corazón y que Dios los bendiga!", posteó Brian.

 

Normas generales para concurrir a donar sangre: Se debe concurrir con DNI, y es muy importante hidratarse bien desde el día anterior. El día de la donación NO se debe ir en ayunas, se puede desayunar té, café, mate, mate cocido, beber jugos, comer frutas, tostadas con mermeladas, galletas de agua. Sí se pide evitar la ingesta de productos lácteos, por el alto contenido en grasas que tienen. Se debe ingresar por la puerta principal del HRU que se encuentra sobre la calle 12 de Octubre, desde ahí dirígirse al Servicio de Hemoterapia que se encuentra frente al laboratorio. Para solicitar turno, se puede hacerlo vía mensaje por el Facebook de Banco de Sangre HRU

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios