DESAFÍA LA GRAVEDAD Y EL MACHISMO

Policía Provincial presentó a la primera mujer torrista de Tierra del Fuego

Tamara Obligado es Cabo 1° y está especializada en rescate y autorescate en altura.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 10:00

Los trabajos que requieren fuerza física y habilidad corporal estuvieron desde siempre reservados sólo para hombres. Salvar vidas en las alturas, menos de dos décadas atrás, era un oficio impensado para una mujer.

Sin embargo, la Cabo 1° Tamara Obligado desafía no sólo las leyes de la gravedad sino a toda una sociedad machista. La Policía Provincial la presentó con orgullo como la primera mujer torrista de Tierra del Fuego

Obligado cumple funciones en la División Comunicaciones de Ushuaia. Recientemente finalizó el "Curso de Capacitación Laboral Torrista, Antenista, Rescatista", que tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe. De los 15 participantes, 14 eran hombres.

 El curso estuvo enfocado en primeros auxilios en caso de accidente relacionado al trabajo a realizar en altura y suelo, elementos de seguridad personal, cálculos de armado de torre según su tipo, monte y desmonte de torre, evaluación de estados de las mismas, tipos de antenas y rescate en altura de un compañero o compañera y autorescate.

 

Comentarios