USHUAIA

Vecinos de la urbanización San Martín reclaman la falta de entrega de mas de 150 lotes

Calificaron de "circense" a la ordenanza 3.843 promocionada por la concejala Ávila. La palabra de Romina Sieckovsky, adjudicataria de un terreno.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 09:21

Algunos de los vecinos de la urbanización San Martín, Ushuaia, están anotados hace más de 15 años en un padrón, esperando el lote que el municipio les prometió. 

La falta de entrega de más de 150 lotes del sector B y A despertó la indignación y provocó la agrupación de los habitantes de la urbanización, que reclaman el título de propiedad y el cambio de preadjudicatarios a Adjudicatarios,  por el cual se modificó la ordenanza 3.843 promocionada por la concejala Ávila.

Los vecinos calificaron de “circense” a la ordenanza, indicando que “no se comprende la modalidad”. Así lo expresó Romina Sieckovsky, adjudicataria de un terreno en San Martín, que explicó que, ante la tardanza del municipio en la entrega de lotes, muchos vecinos, cansados de esperar, lo vendieron o cancelaron en su totalidad. “Esto habilita que la urbanización termine convirtiéndose en un mercado inmobiliario”, analizó.

“Estamos pidiendo una reunión con la secretaria de Hábitat o su equipo, y que la concejal Ávila sea más detallada en lo que refiere a la ordenanza”, exigió Sieckovsky, quien forma parte de la mesa intersectorial de políticas de suelo. 

Días atrás, Romina realizó una publicación en sus redes sociales reclamando la titularidad y la adjudicación de lotes y contó que el posteo despertó la furia de las autoridades. “Resulta inaudito que se sientan ofendidos sabiendo que nosotros esperamos desde hace más de cinco años que nos entreguen un lote con servicios y que haya continuidad y seguimiento para con el mismo”, expresó y concluyó. 

Comentarios