RÍO GRANDE

El Intendente Martín Pérez inauguró la Dirección del Adulto Mayor

Se trata de un espacio de recreación y acompañamiento que la pandemia de coronavirus atrasó pero resignificó e impulsó. Mirá las actividades.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 10:09

La pandemia de coronavirus no sólo afectó y afecta la salud física de los adultos mayores sino también la mental, producto de la soledad generada por la cuarentena en un sector de la sociedad que, usualmente, no tiene o desconoce el uso de aparatos tecnológicos para pasar el rato; y que además necesita de asistencia de otras personas por impedimentos físicos propios. 

Por esta razón, el Intendente de Río Grande, Martín Pérez, inauguró la oficina de la Dirección del Adulto Mayor, ubicada en San Martín al 678, donde se realizó un acto de apertura este pasado martes por la mañana. 

“Hoy es un día muy especial para todos nosotros. Nos costó mucho poder recomenzar nuevamente las actividades con todos y todas ustedes. Poner en condiciones este lugar era una deuda pendiente que tenía este municipio desde que llegamos a la gestión”, aseguró Pérez.

Luego, el Intendente explicó el objetivo de la dirección y dijo que “está pensado como un espacio de recreación y de acompañamiento de la salud mental y física de nuestros y nuestras adultas mayores”.  “Sabemos lo dura que fue la soledad para ustedes”, reconoció.

El lugar va a estar abierto todos los días y los adultos mayores podrán acceder a servicios de recetas de medicamentos o llamadas telefónicas para asistencia, tal como explicó su directora, Analía Caruso.

Habrá actividades recreativas relacionadas a la cultura como manualidades, comedia musical y gimnasia recreativa para adultos mayores. Vale la pena aclarar que se irán incorporando nuevas actividades.

Comentarios