DELICADA DENUNCIA

Un lujoso hotel de Ushuaia habría discriminado a la drag queen "Lady Nada"

"Me sentí violentada e impotente", expresó la influencer sobre el conflicto que se desató con el resort cinco estrellas, en el cual intervino la municipalidad para repudiar los supuestos hechos.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 09:41

La Municipalidad de Ushuaia repudió los supuestos hechos de discriminación denunciados por la drag queen “lady.nada”.

Según relató en redes sociales, el resort Las Hayas, ubicado en Luis Fernando Martial al 1650, le habría pedido que no se asocie con su empresa hotelera, ya que la visita de Lady Nada a Ushuaia se dio en el marco de la realización de un book de fotos.

En sus historias de Instagram, mientras arrobaba al INADI, aseguró que el personal del hotel “pasó de ser muy amable a darle una habitación que no le correspondía con otro empapelado”, que no era el deseado para la sesión. Además, aclaró que ella pagó toda la estadía y que no le regalaron “ni un centavo”.

Me choco con la sorpresa de que me van a venir a supervisar. [Las encargadas] se ponen a chismosear y me dicen que no mencione al hotel. Yo le dije que no lo iba a hacer porque esto no es una colaboración. ¿Saben lo que me dijeron? Que el público al que apunta el hotel no es el mismo que el mío”, expresó indignada Lady Nada. 

Luego, aseguró que “lo que esta pasando acá es un acto de discriminación” y cuestionó la necesidad de “supervisar un cuarto que es privado” durante una sesión de fotos.

“Es la primera vez que me pasa algo así. No puedo creerlo. Para que después la gente deje de preguntar por qué hay que marchar. Yo sólo pido respeto”, dijo entre lágrimas

Finalmente, definió a la empresa como “no gayfriendly y le pidió a sus 60 mil seguidores que denuncien este tipo de casos.

En el comunicado de prensa que lanzó la Municipalidad de Ushuaia, aseguran que desde la Secretaría de Turismo de la ciudad se solicitará un informe para que la empresa pueda hacer su descargo y que se analice algún tipo de medida, si correspondiera.

Somos una ciudad abierta al mundo, a la diversidad y a todo tipo de expresiones artísticas. Desde su nacimiento, Ushuaia abrió sus brazos a todos, todas y todes y queremos que ese espíritu de libertad, respeto y diversidad siga siendo un verdadero símbolo distintivo de nuestra identidad”, concluye.

Comentarios