DESDE EL CEMENTERIO

Convocan a una marcha para exigir justicia por el policía que se suicidó

Bajo el lema "basta de maltrato institucional", los compañeros del agente procesado por abuso sexual que se quitó la vida solicitan la presencia de la sociedad fueguina.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 18:36

Cinco días después del suicidio del agente de la Comisaría Primera, Alejandro Cáceres, de 33 años, sus camaradas convocan una marcha bajo el lema “basta de maltrato institucional” y "ni un policía menos en TDF" con el objetivo de exigir “justicia” por su compañero.

La movilización está prevista para el domingo 28 de marzo desde el cementerio Antiguos Pobladores (Maipú y Guaraní), donde Cáceres fue enterrado, hasta la Casa de Gobierno y Jefatura. Según fuentes cercanas a los efectivos, el padre de Alejandro estará presente.

Durante la madrugada del domingo 21 de marzo, Cáceres se quitó la vida de un disparo en la cabeza. El agente estaba procesado en una causa penal por “lesiones agravadas” y “abuso sexual” por un grave episodio de Violencia de Género con su ex pareja, también policía.

A raíz de esta causa penal, Cáceres se encontraba en situación de disponibilidad, lo que implicó el retiro de su arma, por lo que se suicidó con otra, reglamentaria, de un efectivo con el que convivía.  

Luego del suicidio, sus compañeros de tareas denunciaron “abandono” y “falta de asistencia psicológica” de parte del área de Bienestar Policial, que corresponde a la Jefatura de Policía Provincial

Además, coincidieron en que “era buena persona”, aseguraron que “no era violento” y explicaron que su ex novia se enamoró de otra mujer policía, razón por la cual terminaron la relación. “Quizás perdió la cabeza”, analizó un camarada en un intento por justificar un abuso sexual sobre el cual hay fundadas sospechas de que Cáceres haya sido el autor. 

Comentarios