LA FOTO QUE RECORRE LA PROVINCIA

“Sofía es víctima del Poder Judicial”, sostuvo la Agrupación Feminista La Hoguera

El colectivo salió en repudio a la causa penal que ahora enfrenta la mamá que fue obligada a amamantar en una comisaría, a la espera de prestar indagatoria por haber denunciado por Violencia de Género a su ex pareja y padre de su hija, un gremialista con mucho poder.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 11:11

La Agrupación Feminista La Hoguera lanzó un comunicado en repudio a la causa penal que se le inició a Sofía Roldán luego de haber sido obligada a amamantar en una comisaría, a la espera de prestar declaración indagatoria por haber denunciado por Violencia de Género a su ex pareja y padre de su hija.

“Sofía Roldán hoy es noticia en muchos medios de la provincia, como protagonista junto a su hija en una imagen que habla por sí sola: se la ve sentada en una vereda, con su niña en brazos”, describieron desde el colectivo. Acto seguido, denunciaron: “Sofía es víctima del Poder Judicial”.

Sin embargo, tal como sostiene el comunicado, “Sofía no está sola”. Desde La Hoguera convocaron a todas las organizaciones feministas y de derechos humanos a acompañarla a prestar indagatoria el martes próximo, 30 de marzo, a las 11 horas en Tribunales (Congreso Nacional 502), “para demostrar una vez más que tocan a una y saltamos todas”. 

Desde que Sofía comenzó sus presentaciones ante el Poder Judicial solamente recibió negativas. Su ex pareja y progenitor de su hija, ha cometido un sinfín de actos violentos, llevando hoy a Sofía al mayor estado de vulnerabilidad que ha conocido”, explicaron. Acto seguido, manifestaron que el denunciado logró que Sofía abandone la casa seno de su familia “y actualmente criminaliza su rol materno en cada ocasión posible”.

Mendez Stiglich es el padre de su hija y un empleado judicial con muchos contactos en el poder, siendo la mano derecha de Luis Becchis, Secretario General del Gremio Judicial. “Aprovecha sus amiguismos”, denunciaron desde la agrupación feminista.

La Hoguera adelantó que realizará la denuncia formal ante el Consejo de la Magistratura contra el juez de Instrucción Javier de Gamas Solar, y el fiscal interviniente, “porque no vamos a tolerar más prácticas machistas en el Poder Judicial”. 

Finalmente, invitaron a ayudar en la causa Sofía enviando adhesiones por mensaje de WhatsApp al teléfono 2901474193.

Comentarios