DESMINTIÓ ABANDONO

Chapperón: "Alejandro se resistió al tratamiento psicológico y psiquiátrico"

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se refirió al suicidio del agente procesado abuso sexual, y le pidió a Eliseo Cáceres, papá del policía, que "no ensucie a todo el mundo en nombre de su dolor".
lunes, 29 de marzo de 2021 · 09:49

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, desmintió y descartó abandono institucional de parte de la Jefatura de la Policía Provincial para con Alejandro Cáceres, el agente procesado por abuso sexual que se quitó la vida hace una semana.

En diálogo con medios radiales, Chapperón alegó que “nadie puede ser atendido cuando no tiene intenciones de serlo, y en este caso se dio así”. “Alejandro se resistió al tratamiento. En su legajo, los profesionales de la salud mental del servicio insisten con todas las intervenciones que han hecho”, aseguró la ministra.

Luego, contó que desde el Gobierno, Justicia y DD.HH. acordaron una reunión con personal de salud mental del Ministerio de Salud para “tener otra mirada a ver si podemos hacer algo más”. Asimismo, aseguró que llevó el tema dentro de la fuerza para debatir y “ver qué está pasando”. 

Chapperón también se refirió exclusivamente a Eliseo Cáceres, el padre de Alejandro, quien también fue policía: “Hay algo que no puedo dejar pasar... Nosotros entendemos el dolor de cualquier padre que haya perdido su hijo, pero eso no amerita a que uno pueda salir en los medios porque tiene un micrófono, y ensuciar a todos”, comenzó.

“Este señor ha dicho cosas muy graves, dijo que hay un familiar de él que falleció por mi culpa en el año 90. Me gustaría que, si el señor tiene una sola prueba que me incrimine, que vaya a la Justicia y la presente”, sentenció Chapperón. Acto seguido, insistió con que “no se puede ensuciar a todo el mundo ni seguir haciendo daño en nombre del dolor que uno tiene”.

Además, la ministra aseguró que el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, invitó a Eliseo para poder tener una conversación pero “él no lo ha admitido”. “Nos gustaría que, como retirado de la fuerza, se acerque y nos marque qué es lo que tenemos que cambiar para que esto no se repita”, expresó Chapperón. 

Finalmente, lamentó “profundamente” la muerte de Alejandro y el ámbito público que cobró su fallecimiento, y aseguró que acompaña a su papá y a su gente en su dolor. 

 

Comentarios