"Vivimos en un auto 7 meses"

Madres fueguinas en situación de calle ruegan por ayuda para subsistir

Se trata de al menos cuatro jóvenes todas con criaturas pequeñas, quienes afirman que atraviesan por una situación de desamparo desde el comienzo de la pandemia, incluso de antes. A algunas las ubicaron en albergues pero no les renuevan el hospedaje y no tienen adonde ir.
martes, 30 de marzo de 2021 · 21:33

Una penosa situación es la que se encuentran atravesando un puñado de madres de Ushuaia, quienes decidieron manifestarse directamente en la Casa de Gobierno de la Provincia en función de advertir que no tienen como sobrevivir, y piden a las autoridades una solución definitiva a su problema.

 

Rebeca Peralta contó que ayer se encontraba en el Camping municipal de Andorra, pero se tuvo que ir porque la amenazaron con que iban "a sacarle a los nenes".

"Me pagaron el albergue una semana y me lo sacaron" (Malena)

 

"Necesito una solución definitiva, te dan el albergue y nada más. Cuando me dieron el alojamiento me dijeron que yo ahi junte plata y que vea que puedo hacer después", narró la joven al cronista Ángel Fretes.

 

Por su lado, Malena contó que su situación se remonta hasta antes de la pandemia, ya que desde 2018 se encuentra en situación de calle junto a sus dos chicos.

"Me tuve que ir del camping de Andorra, amenazaron con sacarme a los nenes" (Rebeca)

 

"Me dieron el hotel Alem, el albergue municipal me lo renovaron dos veces y ahi me lo pagaron una semana y me sacaron. Nació mi nena y estuve viviendo en la casa de mi tía, después en lo de un amigo", se lamentó esta madre fueguina.

 

"Me dijeron que si no me voy mañana del albergue, la policía me saca a mi y a mis hijos por la fuerza" (Eloisa)

 

Eloisa relató que es mamá de tres pequeños de 1,2 y 4 años, y contó que estuvieron viviendo en un auto 7 meses junto a su pareja y estas criaturas.

 

"Mi situación viene de enero de 2020, cuando nos dieron una asistente social. Ahora me dicen que me están desalojando mañana, y que si yo no me voy a las 10 por mi cuenta va a ir la policia y me va a sacar por la fuerza", se lamentó.

 

 

Bajo este marco de desamparo, las madres insistieron con pasar la noche en el edificio gubernamental de la calle San Martín, a la espera de que el miércoles alguna autoridad pueda atender el asunto. 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios