Mensaje a la comunidad fueguina

Ramón Oviedo: "El fiscal y la jueza verificaron que no había ninguna anomalía en el depósito"

Tras la notoriedad que tomó el tema en la opinión pública de unos 47 cuerpos en resguardo en un depósito céntrico, desde la Casa de Sepelios de Ushuaia precisaron que los tiempos de espera para el traslado de los fallecidos "son superiores a los habituales" dada la coyuntura de la pandemia, y enfatizaron que "siempre se mantuvo contacto e informados a los seres queridos".
jueves, 4 de marzo de 2021 · 21:28

La casa de sepelios "Ramón Oviedo" de Ushuaia informó que las condiciones en las que se encuentran los cuerpos de los fallecidos "siempre cumplieron con todas las normativas vigentes, tal como lo han verificado las autoridades", y enfatizaron que la empresa "está capacitada y cuenta con todos los protocolos requeridos".

 

"En el contexto excepcional que vive el mundo con motivo de la pandemia, el Ministerio de Salud emitió la resolución MS 731 COE, que prioriza la cremación de personas fallecidas por COVID-19. Lo cual incrementó el tiempo de espera para aquellas personas que no fallecieron por dicha enfermedad", expresaron desde la compañía a través de un mensaje dirigido a la población fueguina, publicado hoy en la cuenta de Facebook del Grupo Ramón Oviedo.

 

Respecto a lo anterior, aclararon que "es por esta razón que hubo fallecidos que permanecieron durante un tiempo superior al habitual" en el depósito en cuestión, donde se realizó a comienzos de esta semana una inspección. E insistieron con que este inmueble ha sido "recientemente ampliado y reacondicionado" y que se encuentra "en proceso de habilitación con el trámite ya iniciado".

 

"Cumple con todas las regulaciones vigentes. En ningún momento se vio superada la capacidad de ninguno de nuestros edificios, y todos los féretros siempre se conservaron en las estructuras construidas para tal fin. Circularon algunas fotos en redes sociales que no corresponden a nuestro establecimiento", ampliaron.

 

Por último, desde la compañía funeraria se refirieron a la denuncia fiscal 34462/21 -que devino en una intervención presencial-, e indicaron que tanto la jueza como el fiscal "verificaron que no existía ninguna anomalía en el establecimiento", por lo que se desestimó la denuncia realizada

 

"La denunciante se presentó, tomó conocimiento de los hechos y retiró la denuncia. La Secretaría de Comercio, dependiente del Gobierno Provincial, también verificó que no existía ninguna irregularidad, dejando lo observado en acta", agregaron.

 

"Las 47 familias de los fallecidos en todo momento supieron y vieron dónde se conservan los cuerpos de sus seres queridos. Teniendo en cuenta los tiempos de espera, superiores a los habituales, se les ofreció a todos ellos la posibilidad de abrir los féretros para verificar la adecuada conservación de los cuerpos. Permanecimos siempre en contacto con las familias, comunicándoles la situación de los crematorios y la información recibida por parte de los mismos", sentenciaron desde Ramón Oviedo.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios