Vistas impactantes

Ushuaia: invitan a la gente a conocer el Sendero Laguna Turquesa

Es de dificultad media, lineal ida y vuelta, y está señalizado- Cuenta con red telefónica parcial, y durante sus 3 kilómetros de recorrido se destacan Sierra Sorondo, Sierra Alvear, Laguna Esmeralda, Laguna Turquesa y Valle Olum.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 22:15

El Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) invitó a la comunidad a conocer la Reserva Tierra Mayor y principalmente el sendero Laguna Turquesa.

 

Ubicado en cercanía de la ciudad de Ushuaia, este sendero tiene 3 kilómetros de longitud, se encuentra señalizado y su recorrido es lineal ida y vuelta, demandando al caminante unas tres horas para completarlo.

La Laguna Turquesa se encuentra emplazada en la Sierra Sorondo, y su acceso se encuentra muy cerca de la ciudad. El sendero recorre una antigua traza de hacheros, y cuenta con marcaciones para guiarse en su recorrido. Es de un nivel de exigencia medio por su máxima pendiente, dificultando al caminante su acceso en épocas de nevadas o lluvias.

Sus principales atractivos son: Sierra Sorondo, Sierra Alvear, Laguna Esmeralda, Laguna Turquesa y Valle Olum. Fuera del límite de vegetación, posee vistas a la Sierra Alvear y a Laguna Esmeralda.

Durante gran parte del camino se transita por el borde del arroyo que nace en la laguna Turquesa.

Para descargar el track de este sendero y tener más información, ingresar a: https://findelmundo.tur.ar/es/senderos/3273

 

 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios