Por ley

Cada 8 de noviembre Tierra del Fuego rendirá homenaje a los 44 héroes del ARA San Juan

Es el día en que la emblemática nave zarpó del puerto de Ushuaia en 2017, para nunca más regresar. La normativa fue sancionada en Legislatura y puesta en vigencia a través del decreto provincial 650, firmado por el gobernador Melella.
martes, 13 de abril de 2021 · 22:22

La ley 1.351 instaura el "Día Provincial de Homenaje a los Tripulantes del Submarino ARA San Juan", y estipula que los 8 de noviembre de todos los años se realizarán en la provincia de Tierra del Fuego actos públicos y actividades educativas para recordar a los 44 exmarinos que sucumbieron con la nave en las aguas del Atlántico Sur.

 

Vale recordar que ese día del 2017 la nave se encontraba apostada en el puerto de Ushuaia, desde donde zarpó en ejercicio de la soberanía. Pocos días más tarde se notificaba de una "anomalía" el 15 de noviembre.

 

A partir de allí se produciría un misterio que mantendría al planeta entero en vilo por un año entero, hasta su hallazgo a casi 1000 metros de profundidad, el 17 de noviembre de 2018.

El ARA San Juan en aguas del Canal Beagle, en 2017

 

El proyecto en cuestión -elaborado por el bloque UCR- fue sancionado el pasado 25 de marzo en la primera sesión del año de la Legislatura provincial, para luego ser promulgada y puesta en vigencia con el decreto 650 firmado por el gobernador Gustavo Melella.
 

Los homenajes públicos se harán cada 8 de noviembre a cargo del Poder Ejecutivo provincial, para honrar a las víctimas del submarino, al tiempo que se librarán actos en cada uno de los establecimientos escolares.

 





 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios