PIDEN QUE SE MODIFIQUE LA CARÁTULA

Movilización para pedir justicia por el presunto intento de travesticidio en Río Grande

Los vecinos de Chacra XI realizaron una convocatoria para desmentir un abuso sexual de parte de Gilda y exigir que se acuse a su agresora por intento de homicidio.
martes, 13 de abril de 2021 · 10:49

Una peluquera trans identificada como Gilda fue agredida a golpes al ingresar a la casa ubicada en calle Chorlo Ceniciento y Echelaine, Río Grande, donde una mujer de nombre Tania Pilgún la citó para un trabajo a domicilio. 

Gilda logró escapar y radicó la denuncia en la comisaría de Género. Por su parte, la presunta agresora también realizó una en la que justificó la golpiza como respuesta a un supuesto abuso sexual de parte de la peluquera a una menor de edad que se encontraba en la vivienda. 

Casi una semana después del confuso episodio que incluye denuncias cruzadas, vecinos de Chacra XI realizaron una convocatoria para pedir “justicia por Gilda”. “Basta de odio. Ni una trans menos”, fue el lema de la movilización que tuvo lugar ayer por la tarde en Avenida San Martín, en dirección a Perito Moreno.

Amigas de Gilda y personas de la comunidad LGBT pidieron justicia.

Además, en la manifestación participaron niños que estuvieron al cuidado de Gilda, con sus respectivos padres, como una forma de visibilizar que la peluquera sería incapaz de abusar sexualmente de uno.

Si bien ante la denuncia de Pilgún la Justicia decidió no incluir la figura de “abuso sexual”, la causa de Gilda fue caratulada como “hurto y lesiones”. Por esta razón, los vecinos reclaman que se modifique por “tentativa de homicidio” y se analice la causa con perspectiva de género, ya que aseguran que se trató de un intento de travesticidio

 

 

Comentarios