Tras anuncio de Fernández

Cubino insistió con que las escuelas en la provincia "deben permanecer abiertas"

Después de la embestida del SUTEF para pedir la suspensión "preventiva" de las clases presenciales, la ministra expuso que solo hay 212 casos sospechosos de un total de 50.000 personas que componen el sistema educativo en la provincia. "De los 32 contagiados, ninguno correspondió a niños o adolescentes", argumentó.
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:55

La ministro de Educación de Tierra del Fuego, Analía Cubino informó que, hasta el 13 de abril, se reportaron tan solo 32 casos positivos por coronavirus en el sistema educativo fueguino y ninguno de estos correspondió a niños o adolescentes, por lo que instó a que las clases presenciales en la isla continúen.

 

Tras el polémico anuncio de anoche del presidente Alberto Fernández sobre el cierre de las escuelas en el AMBA a partir del lunes 19 por 11 días, la titular de la cartera educativa fueguina explicó que se detectaron 212 casos sospechosos de un total de 50.000 personas que componen el sistema.

 

"Tenemos 40.000 estudiantes y más de 8000 docentes, con el personal no docente son alrededor de 50.000 personas. A la vez tenemos dispensadas a las personas para quienes representa un riesgo el covid", precisó la funcionaria a FM La Isla.

Analía Cubino

 

En este sentido, Cubino amplió con que hay alrededor de 320 miembros de maestranza y 530 docentes dispensados, y en los casos en que lo ameritaba se han colocado suplentes, como así también se procedió a la reasignación de roles.

 

Por último, la ministra celebró que el sistema educativo en Tierra del Fuego "siempre ha tenido una vasta dotación en materia de las necesidades pedagógicas".

 

Vale recordar que desde el SUTEF se había solicitado "suspender preventivamente las clases presenciales", en función de entender que la situación en materia de contagios es compleja, algo que no se condice con las cifras informadas oficialmente por el gobierno.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios