Gremiales

Oscar Martínez no continuará como secretario general de la UOM Río Grande

"No va a ser esta la oportunidad de frenar nuestro reclamo y callarnos", dijo el gremialista durante una conferencia de prensa, en la cual ratificó el "apoyo incondicional" al principal candidato a la conducción del sindicato. Apelarán el fallo de exclusión de tutela sindical a Ángel Gordillo.
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:50

Durante una conferencia de prensa, el Secretario General de la UOM Río Grande Oscar Martínez anunció que no continuará al frente del gremio, al tiempo que anunciaron apelarán el fallo de exclusión de tutela sindical al Secretario de Organización, Ángel Gordillo, resuelto por el Juzgado del Trabajo 1 de la ciudad, a cargo de la Dra. Miriam Edith Cristiano.

 

Luego del cuestionamiento de los trabajadores, ratificaron el “rechazo absoluto al fallo, toda la solidaridad y la defensa incondicional al compañero”.

 

“No han logrado nunca su objetivo de frenar nuestro reclamo y callarnos, y no va a ser esta la oportunidad”, sentenció Martínez, quien le planteó formalmente su retiro al Congreso de Delegados, en medio de una crisis de legitimidad que atraviesa el sindicato.

 

Con la apelación al fallo impedirían que la Justicia pueda efectuar finalmente el despido. “Queremos apelar por todas las vías y alternativas posibles que tenga esta causa para poder defender el puesto de trabajo y el derecho de ejercer como representante gremial“, explicó Martínez. 

 

Mientras tanto, se dispusieron 60 días para comenzar a trabajar en los próximos comicios para renovar la conducción. “Esta persona nunca puede estar por encima de la organización que pretendemos defender, que para nosotros es un orgullo”, recordó Martínez. 

 

Desde la dirección del gremio ratificaron una vez más el acuerdo salarial del 35% con las empresas, desoyendo los reclamos de las bases obreras de no sostener ese acuerdo que aún está por firmar.

Comentarios