POSTURA CONTRARIA A LA DE NACIÓN

Educación rechazó el pedido de SUTEF y ratificó la continuidad de las clases presenciales

Así lo dio a conocer la ministra Analía Cubino luego de una extensa reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno con la presencia de la titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio, dos funcionarios de Epidemiología y el gremio docente.
viernes, 16 de abril de 2021 · 10:35

La ministra de Educación, Analía Cubino, junto a la ministra de Salud, Judit Di Giglio y miembros del área de Epidemiología mantuvieron una reunión ayer por la mañana en Casa de Gobierno con representantes de SUTEF, quienes exigieron retomar momentáneamente la virtualidad de las clases.

Cubino ratificó la decisión de Educación de continuar con las clases presenciales y rechazó el pedido del gremio docente, al argumentar que se registraron 43 casos positivos desde el inicio de las clases contra una población escolar de 57 mil personas. Sin embargo, según el “Botón Rojo” de SUTEF, se reportaron 83 detectables hasta el momento. 

Durante la reunión, el gremio docente aseguró que “la presencialidad no es cuidada, los protocolos no están funcionando adecuadamente y están creciendo los casos positivos en las instituciones”. Desde el sindicato propusieron “planificar en conjunto cómo se vuelve a una presencialidad verdaderamente cuidada”. 

Cuando Di Giglio intervino, desde SUTEF criticaron que “el análisis está realizado por fuera de la realidad de lo que sucede dentro y fuera de las instituciones escolares, completamente descontextualizado”. 

Desde una postura más consensuada, Cubino destacó como “muy importante poder estar trabajando en conjunto, más allá de si acordamos o no en los pareceres y en las percepciones”.

La Ministra presentó a la educación como un “interés superior” y aseguró que “existen evidencias que nos han demostrado que a lo largo del 2020 [la falta de presencialidad] tuvo un impacto desfavorable en el desarrollo de los estudiantes, por eso necesitamos que estén revinculados”, señaló Cubino. 

En cuanto a la presencialidad en las aulas de la provincia, la ministra afirmó que se seguirá sosteniendo como hasta el momento. 

 

Comentarios