Reclamo de docentes

El colegio Antártida Argentina retomará las clases presenciales

"No estamos dispuestos a la presencialidad a cualquier costo, si quieren presencialidad inviertan en ella", dijo Franco Tomasevich, profesor del único secundario de la Margen Sur de Río Grande, que también denunció el incumplimiento de los protocolos sanitarios.
viernes, 16 de abril de 2021 · 09:52

Desde el inicio del ciclo lectivo 2021, el Colegio Antártida Argentina, ubicado en calle Chawr & Koyuska, Río Grande, no había comenzado sus clases. Madres y padres de los estudiantes denunciaron que no sólo no se retomó la presencialidad, sino tampoco la virtualidad

 

Tras un reclamo elevado por el gremio docente en relación a la situación edilicia del secundario en la Margen Sur, ayer el Ministerio de Educación ordenó el inicio inmediato de las clases presenciales. Los docentes, en desacuerdo, decidieron elevar un acta al ministerio firmada por todos los que creeían que el colegio no estaba en condiciones de abrir.

 

Esto es lo que decimos cuando decimos presencialidad a cualquier costo, a los empujones, con reuniones a la mañana y a la tarde vamos a la presencialidad, pero además también tenemos el problema de los protocolos y de la situación sanitaria”, expresó indignado Franco Tomasevich, profesor de la institución que tomó la palabra. 

El docente denunció que “no se respeta la salud de compañeros compañeras y estudiantes” y calificó de “necesaria” la vacunación en docentes. 

“No estamos dispuestos a la presencialidad a cualquier costo, si quieren presencialidad inviertan en ella”.

Por su parte, María José, madre de dos alumnas del Antártida, señaló que "acá hay tres versiones: la de los docentes, la de Obras Públicas y la del Ministerio de Educación", y observó que pese a lo comunicado por las autoridades "no estaban las obras ni las condiciones para que vuelvan los chicos".

 

Comentarios