DÍA DEL ABORIGEN AMERICANO

La muestra "nativ@mericarte" llega hoy al Alem con seis expositores de renombre

Río Grande es el escenario del trabajo de artistas de reconocida trayectoria, que se podrá apreciar desde las 18 horas de este lunes 19, hasta las 20 del viernes 30 de abril.
lunes, 19 de abril de 2021 · 10:19

En conmemoración del Día del Aborigen Americano, el Centro Cultural Leandro N. Alem, ubicado en Avenida Belgrano y Alberdi, Río Grande, será el lugar de exposición de la muestra de arte que se celebra cada 19 de abril.

En “Nativ@mericarte” se podrá apreciar el trabajo de seis artistas de reconocida trayectoria, entre los que se encuentran José María Martín, María Miranda, Claudia Miani, Raúl Vargas, Hipólito Ariel Martín y Gisela Celi. 

La muestra comienza este lunes 19 a partir de las 18 horas y se extiende hasta el viernes 30 de abril en el horario de 09:00 a 20 horas, con los protocolos correspondientes dispuestos por el COE en el marco del aislamiento preventivo.  

Vale la pena aclarar que se escogió el 19 de abril como fecha para conmemorar este día según la recomendación del Primer Congreso Indigenista Interamericano, realizado en 1940 en Pátzcuaro, Michoacán, México. El entonces presidente Lázaro Cárdenas, quien era a su vez descendiente de aborígenes, convocó la primera asamblea en América Latina para discutir problemas que afectan a los Pueblos Indígenas, con el objetivo de salvaguardar y perpetuar sus culturas.  

Comentarios