ushuaia

Alika Kinan: Tras casi cinco años, comenzará un nuevo juicio en mayo

Se trata de la activista fueguina que se hizo famosa tras ser rescatada de varios años de cautiverio junto a otras seis muchachas en 2012, víctimas de explotación sexual en un prostíbulo emplazado en una esquina céntrica de Ushuaia que fue clausurado.
martes, 20 de abril de 2021 · 22:12

El próximo 17 de mayo el Tribunal Oral en lo Criminal Federal dará inicio al segundo juicio oral por trata de personas en el caso de Alika Kinán, quien se presenta como querellante contra sus propios captores.

 

Según un cable de hoy de la Agencia Télam, este nuevo juicio -tras el de fines de 2016- durará cuatro días hasta el viernes 21 de mayo. Será a puertas cerradas (sin público ni prensa), esto es en función de las medidas sanitarias por el Covid.

 

Como dato saliente, los tres jueces que presidirán la nueva audiencia serán distintos a los que, en noviembre de 2016, sentenciaron a Pedro Eduardo Montoya a la pena de siete años de prisión por "trata de personas agravada".

 

Este sujeto recién quedó tras las rejas en julio de 2018 y se trataba del dueño del prostíbulo "Sheik" ubicado en Gobernador Paz y Roca, donde Kinan y otras muchachas eran explotadas sexualmente.


La fiscal del nuevo juicio será María Hermida, se trata de la misma funcionaria que entrevistó a Kinán poco después de ser rescatada del cautiverio.


Además, informó la agencia oficial de noticias que en este caso no volverán a declarar las víctimas, los testigos ni tampoco los imputados, ya que se tomarán en cuenta sus dichos en el juicio anterior.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios