ZONA HITO 1

Vecina de Río Grande encontró dos zifios muertos en la costa de la provincia

La mujer, que había ido a pescar, se topó con esta familia de cetáceos encallada, y le preguntó a los usuarios de las redes sociales qué les pudo haber pasado.
martes, 20 de abril de 2021 · 08:39

Río Grande fue el escenario de un impresionante hallazgo en la zona del Hito 1 cuando una vecina identificada como Marisa Chávez encontró en la costa norte de la provincia dos cetáceos muertos. Al principio, se creyó que pertenecían a la especie ballena picuda de Gray.

Según relató Chávez, descubrió a los animales cuando se acercó al sector a pescar, y compartió en las redes sociales su hallazgo para que los usuarios la ayuden a identificar la especie. “Pensé que eran delfines pero buscando en Google, no hallé ninguno parecido. ¿Alguien sabe qué son?”, le preguntó a sus ciberamigos.

La mujer afirmó que “sin dudas quedaron varados allí” y contó que “el primero estaba intacto y medía casi cuatro metros de largo, mientras que el último, (que sí parece ser un delfín), era más pequeño, pero un zorro ya estaba haciendo lo suyo....”.

Los usuarios colaboraron e indicaron que se tratarían específicamente de dos zifios negro (Mesoplodon grayi), uno de los cetáceos mas desconocidos que habitan en las costas argentinas.

Comentarios