DÍA MUNDIAL DE LA MARIHUANA

Jóvenes reclamaron en Ushuaia y Río Grande el derecho al autocultivo de cannabis

Bajo el lema “¡no más presos por cultivar!” y "el dolor no espera", se convocaron en el cartel con el nombre de la ciudad capitalina y en la plaza Almirante Brown para exigir su legalización y despenalización.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:04

En el Día Mundial de la Marihuana, celebrado este último martes 20 de abril, grupos de jóvenes de Ushuaia y Río Grande se autoconvocaron en ambas ciudades para reclamar la despenalización del cannabis. Bajo el lema “¡no más presos por cultivar!” y “porque el dolor no espera”, definieron al 2021 como “el año de la legalización”. 

Visibilización del reclamo de Raíces de Fuego.

La Asociación Raíces de Fuego, con sede en la ciudad capitalina, se manifestó en el cartel “Ushuaia” desde las 16 horas de ayer. Veinte minutos después, comenzó la “auto marcha” mediante una caravana de vehículos que tocaban bocina. Al mismo tiempo, representantes de la agrupación transmitieron por Twitch un especial por la movilización con entrevistas, sorteos y bandas en vivo.

No condenemos a la planta por el mal uso realizado por las personas. Necesitamos profesionales de la salud capacitados, acceso a la información y capacitaciones pensados para la comunidad cannábica en general”, exigieron desde Raíces. 

Luego, reclamaron la “regulación del cannabis para todos sus usos”: “Son muchas las familias que necesitan su medicina, pero también son muchísimas las que quisieran regularizar sus emprendimientos cannábicos y así fomentar a la industria y generar puestos de trabajo genuinos”, analizaron.

Jóvenes riograndenses agrupados en plaza Almirante Brown.

En Río Grande el reclamo fue más silencioso. Los jóvenes se encontraron en la plaza Almirante Brown pero no hubo carteles, ni bocinas ni movilización.

Comentarios