POR "CLASES REALMENTE CUIDADAS"

SUTEF inició un paro de 24 horas y convocó una caravana provincial

El Congreso Provincial de Delegados y Delegadas resolvió parar durante este miércoles para manifestarse en contra de la presencialidad.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:41

El conflicto entre SUTEF y el Ministerio de Educación se endureció y tomó un rol protagónico en Tierra del Fuego en las últimas semanas. La reunión entre representantes del gremio docente, la ministra Analía Cubino y la titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio, no dejó satisfecho al sindicato ante la negativa a la suspensión temporal de clases.

Firme en su postura, SUTEF determinó un paro de 24 horas para hoy, miércoles 21 de abril, y dispuso caravanas de autos en las tres ciudades a partir de las 12 del mediodía. La decisión la determinó ayer el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas, en base a los mandatos de las asambleas de las instituciones de la Provincia.

Además, desde el gremio aseguraron que presentarán en la Legislatura Provincial el Proyecto de Ley Previsional de recuperación de derechos.

“La medida de fuerza es para exigir, ante el avance de la segunda ola, clases realmente cuidadas, por el cuidado de la salud y la vida de docentes, no docentes, estudiantes y sus familias”, explicaron desde el sindicato. Luego, detallaron sus reclamos:

  • Suspensión temporal de la modalidad de clases presenciales.
  • Evaluación pedagógica y sanitaria de la presencialidad hasta el momento.
  • Planificar un regreso a una presencialidad realmente cuidada y con vacunación.
  • Insumos de sanitización y cumplimiento de protocolos en las escuelas. 

Comentarios