Aseguran barbijos "ocasionan problemas" a los chicos

Padres de Ushuaia alertan: "Un pedazo de tela no frena un virus"

Son varios matrimonios quienes serán recibidos hoy en la Comisión de Educación N°4 de la Legislatura, para exponer sobre serias deficiencias que se están produciendo en los chicos a raíz del uso continuo de este elemento casero, como medida de prevención para no contagiarse del Covid junto al alcohol.
jueves, 22 de abril de 2021 · 12:52

Un grupo de madres y padres de niños que concurren a las escuelas de la provincia serán recibidos este jueves en la Legislatura Provincial en Ushuaia, para exponer y advertir sobre los efectos negativos que se están detectando en los chicos a raíz del uso prolongado de los barbijos. Consideran pone en serio riesgo la salud de los infantes y no solo es contraproducente, sino que tampoco es efectivo para combatir el virus.

 

En diálogo con FM Master's esta mañana, Gonzalo explicó que "hay chicos que no quieren ir la escuela y ya están teniendo problemas" por la utilización de este elemento, y planteó que en un pasado reciente "la ANMAT junto a la OMS dejaron en claro que un barbijo no servía para un virus respiratorio".

 

"El problema es que no vemos un protocolo coherente para todos los casos. Nosotros no estamos pidiendo que se libere todo, simplemente están usando un pedazo de tela en la boca, no son barbijos quirúrgicos. Entonces, ¿qué estamos previniendo con estos barbijos?", cuestionó el hombre.

 

En este sentido, el padre planteó que los chicos "están adentro con los barbijos y apenas salen de la escuela están todos juntos en la plaza jugando", e insistió con que los barbijos quirúrgicos "se usan en operaciones y por no más de cuatro horas, después se tienen que desechar".

 

"Tenemos estudios a nivel nacional, hechos por doctores matriculados, donde se constata los problemas que puede ocasionar el barbijo: esto no es nada inventado ni un capricho. Igual el alcohol en gel en las manos, genera muchísimas reacciones alérgicas, hay muchos docentes que están teniendo problemas con esto", agregó Gonzalo.

 

"¿Hasta qué punto tenemos que seguir una ley o una recomendación, como dice el Ministerio de Salud de la Nación en un pedido de informes en marzo, que el uso estaba recomendado para personas enfermas, no para gente sana? Una persona sana no tiene por qué usar barbijo, este inconveniente no se va a ver ahora, sino a futuro. Nos vamos a terminar enfermando todos", alertó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios