ABRAZO A LOS HÉROES

Río Grande solidaria: vecinos prepararon cena y acercaron donaciones para los bomberos

La comunidad asistió a los brigadistas que trabajan hace más de 13 horas para terminar con el siniestro que arrasó con Australtex.
viernes, 23 de abril de 2021 · 09:40

“Gracias querida comunidad por ayudarnos”, expresó Bomberos Voluntarios Río Grande en sus redes sociales, luego de compartir las tan necesarias donaciones de los vecinos y vecinas de la ciudad para los héroes que lograron controlar los focos de un incendio en Australtex.

Anoche, vecinos se acercaron al Cuartel Central ubicado en Libertad y Perón para preparar la cena con el objetivo de que los bomberos puedan alimentarse e hidratarse. Las personas que deseaban acercarse a dejar agua, leche, y frutas, podían hacerlo. El pedido fue recepcionado y muchos donaron decenas de bidones de agua, que fueron llevados al lugar del ígneo y se repartieron con los demás servidores que trabajan en el incendio, según aclararon desde Bomberos.

Vecinos preparan cena para los bomberos.

Luego de más de 13 horas de trabajo, varios brigadistas tuvieron que ser asistidos por móviles sanitarios por inhalación de humo. El envenenamiento por  monóxido de carbono y productos químicos tóxicos, daña, entre muchas otras cosas, los ojos, y produce irritación en los mismos. Consciente de ello, el dueño de Farmacia Posadas, Gustavo Capello, realizó una importante donación de lubricantes de ojos, algodón y paracetamol.

A pesar de que el incendio arrasó completamente con la empresa, por fortuna no se registraron víctimas. Al momento, el fuego ya fue controlado.

Comentarios