EN EL INCENDIO DE AUSTRALTEX
Le dieron el alta a la bombera voluntaria que fue herida con soda cáustica
Victoria De Gano estuvo internada tras sufrir quemaduras en la piernas mientras manipulaba los restos del siniestro.La bombera voluntaria y docente Victoria De Gano fue dada de alta este último sábado tras haber sufrido quemaduras en ambas piernas durante el incendio de gran magnitud en Australtex.
La joven de 33 años contó que el viernes por la madrugada, mientras manipulaba los restos del siniestro, empezó a sentir que se le quemaban las piernas. Si bien aún no se determinó con qué producto, el cuerpo médico sospecha que habría sido con soda cáustica. Se trata de un químico que no produce dolor al instante cuando entra en contacto con la piel, pero sí causa daño inmediato.
De Gano, quien se encuentra con calmantes, tendrá que regresar al nosocomio para realizar las curaciones tres veces durante esta semana.
La maestra forma parte de Bomberos Voluntarios de Río Grande desde hace cinco años, es maestra jardinera del jardín N°21 y docente en el Centro de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos con Discapacidad, desde donde le enviaron cariño y su pronta recuperación.