Docentes estatales podrían jubilarse a los 45 años

El gremio presentó en la Legislatura Provincial una iniciativa que pretende eliminar el requisito de edad mínima para estas jubilaciones.

SOCIAL
Por

El SUTEF propone que los docentes estatales se jubilen con 45 años, es decir, hasta 15 años antes que sus colegas de escuelas de gestión privada y 10 años antes que el personal de salud. 

El gremio presentó en la Legislatura un proyecto de Ley tendiente a eliminar el requisito de edad mínima para estas jubilaciones y un mecanismo especial para determinar el haber del 82 por ciento, y generar un Régimen Diferencial respecto al resto de los trabajadores estatales. 

Si se elimina el requisito de edad mínima, los docentes estatales deberán acreditar un total de 10 años al frente de grado y 20 de servicios en el caso de enseñanza especial o diferenciada. Mientras que el resto del personal docente deberá contar con 25 años de servicios. 

En lo que respecta al cálculo del haber jubilatorio, el SUTEF propone que sólo se considere el último cargo y cantidad de horas (si es lo que beneficia al docente). De esta manera, un docente que obtenga un cargo con mejor remuneración o acceda a más horas cátedras al menos un mes antes de jubilarse, obtendrá una jubilación equivalente al 82% de ese cargo u horas sin importar su trayectoria laboral.