DICTADA POR EL GOBIERNO

Hotel Las Hayas fue capacitado en diversidad y trato digno tras las denuncias de discriminación de una drag queen

La polémica se generó cuando el resort cinco estrellas, donde se hospedó "Lady Nada" durante su visita a Ushuaia, le pidió a la influencer que no se asocie con la empresa hotelera.
lunes, 5 de abril de 2021 · 10:32

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS dictó una capacitación sobre diversidad y trato digno en el Hotel Las Hayas en la ciudad de Ushuaia. La jornada se dividió en tres etapas, la primera dirigida al equipo directivo y las siguientes dirigidas al personal de distintos turnos. 

Luego de que la drag queen "lady.nada" denunciara hechos de discriminación por parte del Hotel Las Hayas durante su visita a la ciudad de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto se comprometió a capacitar al personal del resort cinco estrellas en materia de diversidad y género. Este acuerdo finalmente tomó aún más entidad y fue llevado a cabo por el Gobierno provincial.

Por su parte, la empresa hotelera se responsabilizó de lo sucedido y le pidió disculpas a la influencer, quien previamente se había comunicado con el INADI y el Ministerio de Turismo.

Durante la jornada, la Subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, realizó un balance al cual calificó como “positivo”. “Se dieron valiosos aportes con intervenciones de todos los presentes, se evacuaron muchas dudas y se dio un buen intercambio de experiencias”, aseguró.

“Acordamos también avanzar hacia la primera instancia de capacitación sobre Ley Micaela y la segunda instancia relacionada a diversidad y trato digno”, agregó en relación a una ley que, en realidad, está dirigida al personal de los tres poderes del Estado; pero en este caso, se hace la excepción. 

Por su parte, Francisco Fink, Director Provincial de Formación Continua, dijo que “la finalidad de estas capacitaciones es propiciar el trato digno y el conocimiento respecto de los conceptos que hacen a la perspectiva de género y a la diversidad”. Luego, explicó que el objetivo consiste en “entender que todas las personas somos diversas, merecemos un trato igualitario y necesitamos tener nuestros derechos garantizados y no vulnerados”.

En lo que respecta a lo sucedido entre la drag queen y el resort, el jueves 25 del mes pasado, Lady Nada aseguró que el personal de Las Hayas le pidió que no se asocie a la empresa hotelera con el argumento de que “el público al que apuntan no es el mismo”

La influencer había reservado una habitación con un empapelado en particular para realizar una producción fotográfica, pero a su arribo, la pasaron a otra, y le dijeron que la irían “a supervisar” durante la sesión. Entre lágrimas, “lady.nada” le contó su experiencia a sus 54,2 millones de seguidores que, junto con otros usuarios, repudiaron los supuestos actos de discriminación

Comentarios