MÁS DE DOS MIL EMPADRONADOS

La Agrupación de Desempleados Fueguinos presentó un proyecto de ley ante el Concejo Deliberante

La asociación creada e impulsada por la joven Sofía Videau solicitará también una entrevista con el Gobierno provincial, el Municipio de Río Grande y la Legislatura para que "el fueguino sea prioridad a la hora de obtener un puesto laboral".
lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:09

Luego de haber creado un padrón de riograndenses sin trabajo, la Agrupación de Desempleados Fueguinos presentó un proyecto de ley, en un principio, ante el Concejo Deliberante.  Luego, la nota será enviada al Gobierno provincial, al Municipio de Río Grande y a la Legislatura para visibilizar esta problemática económico social.

Son más de dos mil personas las que se anotaron en las dos convocatorias, realizadas en el mes de marzo y abril, sin contar otras mil más que no han presentado la ficha porque “están asustadas” y “otras que no han tenido tiempo”, según contó Sofía Videau, la mente e impulsora de esta asociación.

“El grupo nace de diferentes necesidades ya que el fueguino no es prioridad a la hora de obtener un puesto laboral” señaló la joven representante y afirmó que “la idea es presentar este proyecto en donde se pueda hacer una ley en donde el fueguino sea prioridad y el residente, hace más de 4 años”. A continuación, aseguró que "la intención no es discriminar, pero esta es una problemática que viene hace mucho tiempo".

“Venimos a entregar la nota para poder solicitar la entrevista. Esperamos que en una semana nos estén contestando y que el resultado sea positivo, que nos puedan abrir las puertas”, manifestó Videau, mientras aseguraba que el reclamo “siempre es desde el lado amable y pasivo”.

Luego, señaló que de los dos mil desempleados, “10 me han hablado para decirme que han encontrado trabajo, es decir, ni el 1%”, rió indignada.

Asimismo, especificó que entre las personas sin trabajo, se encuentran “madres con hijos, gente que a la que le falleció la familia”, pero también profesionales, "como docentes, ingenieros, arquitectos". En cuanto al rango etario, hay desde jóvenes hasta adultos.

“En parte nos hemos demorado porque han sido muchísimas las cifras. Espero que podamos tener una pronta solución que es lo que todos anhelamos”, expresó y concluyó Videau. 








 

Comentarios