Con fondos de nación

Parque Nacional Tierra del Fuego: pavimentarán los últimos 6 kilómetros

Incluye asfalto para la portada de acceso de 600 metros, y la colocación de tres cabinas para distribuir el flujo de visitantes que ingresan.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 21:55

Se firmó este jueves 13 de mayo entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Vialidad Nacional y la Administración de Parques Nacionales (APN) un convenio para realizar obras de mejoras en tres Parques Nacionales de la República, entre ellos, el Parque Nacional Tierra del Fuego.

 

Según informa un cable de la Agencia Télam, el convenio firmado estipula la pavimentación de los seis kilómetros del tramo final de la Ruta Nacional N°3 que conecta al Parque con la ciudad de Ushuaia, y es transitado por prestadores turísticos, trabajadores y visitantes durante todo el año.
 

El convenio también contempla la realización de un nuevo esquema de distribución vial en la portada de acceso, con la pavimentación de 600 metros. Además se colocarán tres cabinas en diagonal, que ensancharán el camino para distribuir el flujo de visitantes que ingresen al Parque.

 

El administrador general de Vialidad Nacional, Guillermo Arrieta, destacó que el convenio firmado "es el comienzo de una construcción y un desafío", y que se busca continuar las obras "en el tiempo y que no dependa de los que hoy firman".
 

Mientras tanto, el presidente de la APN Lautaro Erratchú celebró que los parques nacionales "pueden liderar la oferta de turismo de naturaleza en la etapa post pandemia", cuando el turismo al aire libre y de cercanía "va a ser de preponderancia". "Estas obras van a mejorar la calidad, seguridad y accesibilidad de los visitantes", garantizó el funcionario.

 

Además del Fin del Mundo, se verán alcanzados también con convenios de mejora el Parque Nacional Talampaya (La Rioja), y el Parque Nacional El Palmar, en Entre Ríos.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios