en senderos visitados por la gente

Recuerdan como funcionan en Ushuaia los carteles de señalización y advertencias

Tras los últimos episodios no gratos de público conocimiento en zonas agrestes de montaña, desde el Infuetur y la Comisión de Auxilio remarcaron a aquellos caminantes cómo se debe actuar en función de la señalética disponible, en caso de que sea necesario proceder a un operativo de rescate.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 21:49

El Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) recordó a la comunidad que la señalética ubicada en los sectores concurridos por caminantes y visitantes "ayuda a responder de manera más rápida y ágil los pedidos de evacuaciones y rescates", que se producen regularmente en los distintos senderos en cercanías a la ciudad de Ushuaia.

 

Desde el ente precisaron que se sigue reforzando esta iniciativa en los senderos de mayor concurrencia (ejemplo Laguna Esmeralda), y recordaron que estos carteles cuentan con el nombre del sendero y número de referencia de seguridad, el que se encuentra geolocalizado y mapeado por la Comisión de Auxilio.

 

"Este sistema cuenta con una numeración especial para cada sendero, el que debe ser identificado por el caminante. Se sugiere prestar atención e incluso tomar fotos de dicha cartelería para que, en caso de requerirlo, se pueda brindar el dato rápidamente", explicaron.

 

Mientras tanto, indicaron que cada sendero -dependiendo de su extensión- "cuenta con 3 o 5 señales" con numeraciones que son únicas, por lo cual el número de identificación es correlativo entre los diferentes senderos.

Ante cualquier emergencia llamar al 103 (Defensa Civil).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios