Tras resultado de análisis

El Obispo de Río Gallegos contrajo Covid-19 y se curó

García Cuerva indicó que cursó la enfermedad con síntomas "bastante leves", y habló de que se está ante la coyuntura de dos pandemias, la sanitaria y la económica. "La pandemia afecta a los sectores más vulnerables", advirtió.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 09:54

Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, el obispo de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego) reveló que se contagió de coronavirus, y que se enteró luego de un estudio de sangre que se realizó recientemente.

 

En diálogo con medios santacruceños, el prelado de 53 años contó que cree que el contagio pudo darse a finales del año pasado, pero que cursó la enfermedad sin síntomas o con síntomas "bastante" leves.

 

"Me termino dando cuenta cuando me hago unos estudios de sangre para ver si tenía anticuerpos, y los tenía. El médico sospecha que pude haberlo contraído para el mes de noviembre aproximadamente", dijo García Cuerva a La Opinión Austral.

 

En otro orden de cosas, la máxima autoridad eclesiástica en el sur de la Patagonia abordó la otra "pandemia", como es la desigualdad social y la pobreza que arrecia en el país.

 

"No hay solamente una pandemia ligada al Covid: hay otra relacionada con la falta de trabajo, las dificultades económicas,  la gente que ha necesitado un plato de comida o que se la ayude con el pago del alquiler o del gas. La pandemia afecta a los sectores más vulnerables", expresó al citado medio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios