Caso Alejandro Cáceres

Marcharon en Ushuaia y piden la destitución del Jefe de la Policía Provincial

Fue esta tarde, donde familiares y allegados al agente occiso semanas atrás nuevamente se congregaron en el cementerio y marcharon hasta Deloqui y Lasserre, sede de la Jefatura. "Vamos a pelear para que no haya otro Alejandro, que no haya mas abuso de autoridad", expresó Eliseo Cáceres, padre de Alejandro.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 22:16

Una marcha de pedido de Justicia por Alejandro Cáceres se realizó este lunes 17 de mayo en la ciudad de Ushuaia, donde decenas de personas se movilizaron para denunciar "abandono" por parte de la autoridades como uno de los motivos que llevó al agente policial a terminar con su vida, el pasado 21 de marzo.

 

Encabezada la movilización por Eliseo Cáceres, el padre del joven occiso, el grupo se concentró a las 17 en el cementerio de los Antiguos Pobladores, desde donde caminaron rumbo a la Jefatura Provincial con pancartas exigiendo "Justicia por Alejandro", "Basta de Abusos" y "Atropello".

 

"Hoy nos convoca el dolor que sentimos por la pérdida de Alejandro y tantos otros policías que transitan circunstancias similares. Esta lucha sigue siendo una causa que moviliza a muchos que hoy están presentes, queremos dejar claro que el Jefe de Policía sigue sin dar explicaciones sobre la situación de Alejandro", expresaron.

(@angelfretestdf)

"Hoy venimos a pedir su destitución, un funcionario de esta investidura no puede faltar a su palabra. Queremos autoridades que cuiden a los uniformados, que velen por condiciones dignas de trabajo, sin persecución. Pedimos al estado que tome participación de la problemática institucional que día a día atraviesan nuestros policías", manifestaron.

 

Finalmente, Eliseo Cáceres garantizó que van a seguir peleando "para que no haya otro Alejandro, que no haya mas abuso de autoridad". "Es una lástima que una institución prestigiosa como la nuestra esté conducida por incapaces", afirmó el hombre con vehemencia.

 

El trágico hecho

Germán Alejandro Cáceres de 33 años había pasado a disponibilidad en 2020, tras haber sido denunciado por presunta violencia de género y abuso contra su ex pareja, también policía. Se le retiró su arma reglamentaria y le redujeron su salario al 50 por ciento.

 

El domingo 21 de marzo de 2021 por la madrugada, Cáceres tomó la drástica decisión de terminar con su vida mediante un disparo. Tras la conmoción por el irreparable suceso, sus compañeros denunciaron "abandono" de las autoridades y que el agente había quedado literalmente "a la deriva" casi un año, sin ningún tipo de asistencia ni contención.

 

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios