Situación en la obra social

Presidenta de la OSEF prometió varias "regularizaciones" en los próximos días

En el marco del complejo escenario por el cual atraviesa el organismo, Hruby puntualizó que existen "problemas que tienen que ver con lo estructural", y garantizó que en las próximas jornadas se va a llevar adelante "cuestiones de pagos a los prestadores médicos y mayores insumos para las farmacias".
martes, 18 de mayo de 2021 · 21:58

La presidente de la Obra Social del Estado Fueguino (Osef) Mariana Hruby enfatizó que el objetivo es encontrar "una solución pronta a una problemática que en realidad afecta fundamentalmente a quienes están atravesando una situación compleja", y mencionó que son aquellos afiliados "que necesitan medicamentos, atención médica y previsibilidad en las prestaciones".

 

En una reunión que se celebró hoy en Casa de Gobierno, de la cual participó el gobernador Gustavo Melella y varios de los principales Ministros y funcionarios del Gabinete, la titular de Osef indicó que "se reconoció que hay una problemática interna" relacionada con diferentes actores, para lo cual afirmó se trabajará "a fin de ir avanzando en una mejora sustancial".

 

En este sentido, Hruby sostuvo que existen "problemas que tienen que ver con lo estructural", y sobre todo con el incremento de los valores en las prestaciones médicas y en el valor de los medicamentos.

Reunión en Casa de Gobierno por la situación de la OSEF

 

"El Gobierno de la Provincia va acompañar y sostener la obra social. En los próximos días se van a llevar adelante no solo cuestiones de pagos a los prestadores médicos y mayores insumos en las farmacias, sino que por otro lado se va a trabajar en herramientas que tiendan a dar mayor previsibilidad, tanto a la Obra Social como a las farmacias en las diferentes ciudades", prometió la funcionaria.

 

Además Hruby reconoció que el organismo que preside atraviesa "por una situación compleja" y remarcó que tanto los legisladores como los referentes de la obra social entienden que es necesario "encontrar caminos que nos permitan encauzarla".

Mariana Hruby
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios