Piden registro de victimarios y perpetua de 45 años

Convocan a marchar al cartel de Ushuaia para exigir cárcel a los abusadores de niños

Será el martes que viene feriado por el 25 de mayo, donde visibilizarán las distintas causas abiertas en la justicia fueguina y exigirán una serie de acciones tendientes a endurecer las penas para los perpetradores de estas vejaciones sexuales a menores.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 12:54

Una concentración y movilización tendrá lugar el próximo martes 25 de mayo en la ciudad de Ushuaia, donde marcharán para visibilizar la lucha contra la violencia y el abuso sexual en las infancias y adolescencias.

 

La convocatoria es a partir de las 14:30 en el cartel de Ushuaia y estará encabezada por Madres Unidas, un grupo de mujeres quienes apoyan a las mamás que tienen causas abiertas en la justicia por sus hijos, como así también promueven la concientizacion sobre el no abuso y la detección de este flagelo a temprana edad.

En cuanto a los reclamos, exigirán que haya un registro de abusadores sexuales y la no prescripción de las causas denunciadas, así como también "atención integral psicológica y judicial para las víctimas y sus familias".

 

También pedirán que se modifique el código penal en la figura del abuso sexual, un aumento de la pena mínima para abusadores sexuales y que la condena sea "efectiva y sin privilegios".

 

Por último, solicitan que haya una inhabilitación social y laboral para abusadores sexuales con registro de antecedentes penales en general, y que la pena de cadena perpetua sea de 45 años, con prisión preventiva inmediata.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios