Piden registro de victimarios y perpetua de 45 años
Convocan a marchar al cartel de Ushuaia para exigir cárcel a los abusadores de niños
Será el martes que viene feriado por el 25 de mayo, donde visibilizarán las distintas causas abiertas en la justicia fueguina y exigirán una serie de acciones tendientes a endurecer las penas para los perpetradores de estas vejaciones sexuales a menores.Una concentración y movilización tendrá lugar el próximo martes 25 de mayo en la ciudad de Ushuaia, donde marcharán para visibilizar la lucha contra la violencia y el abuso sexual en las infancias y adolescencias.
La convocatoria es a partir de las 14:30 en el cartel de Ushuaia y estará encabezada por Madres Unidas, un grupo de mujeres quienes apoyan a las mamás que tienen causas abiertas en la justicia por sus hijos, como así también promueven la concientizacion sobre el no abuso y la detección de este flagelo a temprana edad.
En cuanto a los reclamos, exigirán que haya un registro de abusadores sexuales y la no prescripción de las causas denunciadas, así como también "atención integral psicológica y judicial para las víctimas y sus familias".
También pedirán que se modifique el código penal en la figura del abuso sexual, un aumento de la pena mínima para abusadores sexuales y que la condena sea "efectiva y sin privilegios".
Por último, solicitan que haya una inhabilitación social y laboral para abusadores sexuales con registro de antecedentes penales en general, y que la pena de cadena perpetua sea de 45 años, con prisión preventiva inmediata.