Ushuaia

Desde la Kayu Chenen advierten el edificio "no está en condiciones seguras" para clases

Así lo expusieron a través de una carta abierta, donde dieron cuenta de una serie de falencias en la institución que requieren ser subsanadas, para garantizar las seguridad de los chicos y el personal que allí concurre.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 10:05

La comunidad educativa de la Escuela Especial N° 1 “Kayú Chénèn” de Ushuaia publicó ayer una carta abierta a la comunidad, para exponer que la institución no presenta condiciones seguras para el dictado de clases, en función de una preocupante cantidad de inconvenientes y roturas en materia edilicia que se presentan.

 

El extenso documento elaborado precisa que al 1° de marzo el edificio se encontraba "sin salidas de emergencias (no podían abrirse), varios baños clausurados, goteras en varias salas y el comedor, la reja perimetral caída".

 

Agrega que "los patios externos estaban con escombros, el vivero sin puerta, el taller de peluquería sin agua, los hornos no prendían, un termotanque que no funciona y deja sin agua caliente a la cocina" y una larga lista, a las que se sumó  jueves pasado la clausura de una caldera "porque su mal funcionamiento hacía que despidiera monóxido de carbono hacia el interior, poniendo en riesgo la salud de las personas que allí se encontraban".

 

En este marco, insistieron con que si bien durante estos meses "han ido reparando algunas de estas cosas", la escuela todavía "no se encuentra en condiciones seguras" para el dictado de las clases. 

 

Desde la Kayu Chenen plantearon que la escuela "es amplia y la única en la ciudad, que brinda educación formal que contiene a todos los servicios educativos", ya que atiende a niños desde los 45 días y a lo largo de la vida.

 

"La primera inspección data de agosto del 2020, y a la fecha las actas sobre el tema edilicio suman varias decenas. Reclamamos públicamente que los funcionarios arreglen el edificio, para que nuestros y nuestras estudiantes puedan comenzar a concurrir presencialmente como el resto de los estudiantes de la provincia. Nos falta que el edificio esté en condiciones de seguridad, salubridad e higiene", sentenciaron.

(Foto archivo 2019)
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios