"Tengo la grabación de la llamada", dijo
Madre de joven abusada de Río Grande: "Mas allá de la Ley Micaela, hace falta tacto"
Tras el incomprensible episodio que tomó notoriedad pública y causó el repudio de la comunidad, la mamá de la joven víctima de abuso se apersonó hoy en la Justicia, donde entabló una denuncia contra la efectivo de la Comisaría de Género que le pidió a su hija la dirección donde vive el sujeto que la abusó.Todavía permanece el estupor generalizado por el hecho que ocurrió días atrás en Río Grande, donde una miembro de la Comisaría de Género y Familia de la calle Thorne se contactó al teléfono de una víctima de abuso para solicitarle si le podía suministrar la dirección su victimario "porque lo tenían que notificar de algo y no lo encontraban".
"Mi hija es mayor de edad y esto pasó el viernes pasado. Esta agente llama al celular de mi hija y mi marido obviamente toma el teléfono y le dice que lo que está haciendo está mal, que no tiene sentido, y corta. Acto seguido yo vuelvo a llamar al celular esta agente", narró Jessica la mamá de la víctima en una entrevista por FM Master's Ushuaia.
En este sentido, la mujer contó que le observó a esta persona "qué ocurría con las capacitaciones, con el sentido común y el trato digno a las víctimas de abusos", además de mencionarle la Ley Micaela.
"Me dice: 'bueno voy a ver la ley Micaela y después la llamo', y me corta. Toda esa soberbia y enojo sin sentido, o sea, encima se enoja ella. Después me comunico con el fijo de la Comisaría y hablo con otra agente, porque la que llama a mi hija no se identifica y tampoco me quieren dar datos de quien fue", protestó Jessica.
Como si esto no fuera poco, la vecina narró que tampoco le quisieron decir de qué se trataba la "notificación", y para rematar afirmó que hasta el día de la fecha su hija tampoco recibió disculpas por este incomprensible exabrupto.
"Algo así no hay que dejarlo pasar, por eso estamos haciendo hoy la denuncia porque es muy grave lo que pasó. Es un trato revictimizante, esto no puede seguir pasando y seguir permitiendo atropellos del sistema a las víctimas, a sus familias. Confío y tengo fe que van a a tomar cartas en el asunto", se esperanzó.
"Así como llamaron a mi hija, también tienen el número de teléfono de esta persona y de su familia, pero bueno, decidieron llamar a mi hija. Esta persona ya está procesada por abuso sexual infantil", alertó Jessica con mucho malestar.