Crisis en OSEF

Mariana Hruby: "Con la inflación los precios de los remedios subieron un 500%"

La titular de la Osef se presentó ayer en la comisión 5 de Legislatura, donde expuso que "subsanar el tema de los medicamentos es lo más urgente", además de mencionar otras vicisitudes coyunturales como motivos que mantienen a la Obra Social en una situación límite, en función de prestaciones y cobertura médica.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 10:26

La presidente de la Obra Social del Estado Fueguino (Osef), Mariana Hruby, precisó que "hoy las farmacias han levantado todos los servicios", porque -aseguró- "están saliendo los pagos atrasados y comprometidos otros para los próximos días".

 

En el marco de la crisis que se vive en el organismo que mantiene en vilo a miles de afiliados, la titula de la Osef se presentó ayer en la Comisión N°5 de Legislatura Provincial junto al vicepresidente Leonardo Olgiatti, donde expusieron sobre la situación que se vive y como se plantea encontrar una solución al conflicto.

 

"Subsanar el tema de los medicamentos es lo más urgente, ya que con la inflación los precios de los remedios se han elevado un 500 por ciento. Hemos firmado un acta luego de las medidas que han realizado, donde nos comprometemos a trabajar en conjunto y labramos un plan de trabajo interno, todo con el fin de mejorar y encontrar caminos que nos permita mejorar la atención a los afiliados", expresó Hruby tras el encuentro con los parlamentarios

Hruby y Olgiatti ayer en la Comisión de Salud (Prensa Legislativa)

 

En este sentido, la funcionaria dijo estar "convencida de que podemos modificar la situación de la obra social", y que su compromiso "es con los afiliados".

 

Por su parte el legislador Federico Greve (Forja) manifestó que "lo más importante es que los afiliados tengan acceso a su medicamentos", y puedan tener sus prestaciones.

 

"Con toda la complejidad que se da y sin dejar de olvidar que estamos en medio de una pandemia, y que hay cuestiones que exceden a cada uno de los funcionamientos", dijo.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios