Caja de previsión social

Anuncian cobro de haberes de jubilados y pensionados en la provincia

Los incrementos salariales que tienen los trabajadores en actividad se trasladan al sector pasivo al mes siguiente, según comunicaron desde la presidencia del organismo previsional.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 21:55

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSPTF) comunicó a los jubilados y pensionados provinciales que los haberes correspondientes al mes de abril 2021 estarán acreditados a partir de las 0 horas del venidero viernes 7 de mayo.

 

El presidente del organismo previsional, Leonardo Gómez, indicó que en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 se aprobó un procedimiento de movilidad provisoria de emergencia, que va a permitir darle "mayor agilidad" a la aplicación de los incrementos a los beneficiarios.

 

Por otra parte, el funcionario recordó que los incrementos salariales que tienen los trabajadores en actividad "se trasladan al sector pasivo al mes siguiente".

 

Gómez agregó que los aumentos de febrero, que han sido informados por los empleadores y que no han tenido observaciones por parte de las áreas técnicas de la CPSPTF, son los correspondientes a los sectores: Docentes, Municipalidad de Ushuaia, Concejo Deliberante de Ushuaia, Legislatura Funcionarios, Municipalidad de Río Grande, Obras Sanitarias Río Grande y el Superior Tribunal de Justicia.

 

En este sentido, el presidente aclaró que estos incrementos "van a impactar en los haberes de los beneficiarios a partir del mes de marzo". Mientras tanto, los sectores que han tenido incrementos en marzo, que fueron informados por los empleadores y no han tenido observaciones, son los sectores: Salud y Policía Civil. Gómez sostuvo que estos incrementos "se van a ver aplicados a partir del mes de abril”.

 

"Todos estos incrementos informados ya están impactados y se van a liquidar con la liquidación de haberes del mes de abril que está en proceso, y cuyo pago se va a realizar el día 7 de mayo", concluyó el presidente.

Se recuerda que dada la emergencia sanitaria y considerando que los beneficiarios de la Caja están comprendidos dentro del grupo de mayor riesgo, la institución recomienda a los mismos utilizar los medios electrónicos para el cobro de sus haberes. Para más información ingresar al sitio web del Banco de Tierra del Fuego www.btf.com.ar.

Comentarios