Castelucci: "La obra más grande e importante en la historia"

UNTDF: triplicarán la infraestructura del Campus de Ushuaia

Contempla la ampliación en 2800 metros cuadrados en la sede de Yrigoyen al 800. La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y el financiamiento será íntegramente a cargo del Gobierno Nacional.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 14:10

Se rubricó -este miércoles- el contrato de obra para la ampliación del Campus Ushuaia de la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF), el cual posibilitará que la infraestructura del predio sea tres veces superior a la actual.

 

La firma se produjo en el marco de una reunión sostenida entre el rector de la Alta Casa de Estudios fueguina, Juan José Castelucci, y el titular de la empresa Gada Construcciones SA Nicolás Sueldo, adjudicataria de la licitación. Contempla la ampliación de 2812 metros cuadrados del Campus ubicado en avenida Yrigoyen al 879.

 

"Estamos muy orgullosos de poder concretar la obra más grande e importante de la historia de la UNTDF. Pese a los obstáculos que impuso la pandemia de Covid-19 seguimos avanzando y creciendo como institución”, expresó Castelucci.

 

En este sentido, el rector planteó que este proyecto de ampliación "consolidará a la Universidad en el territorio", al tiempo que permitirá solucionar la problemática de la falta de espacio de aulas por los siguientes años, "a la altura del crecimiento sostenido que ha tenido la institución de Educación Superior".

 

Es menester mencionar que el financiamento para la obra será íntegramente a cargo del Gobierno Nacional. El plazo de ejecución de obra es de 12 (doce) meses.

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios