CodeIn

Crearon en Ushuaia una innovadora cooperativa de asesoramiento en IT para empresas

Se trata de un grupo de jóvenes emprendedores de la ciudad, quienes a pulmón y con trabajo pusieron en marcha una Cooperativa profesional. Brindan una amplia gama de servicios "a medida" tanto a las PyMes como a grandes empresas, que incluye desarrollo Web y de Apps, Consultoría IT, Análisis de Datos e Infraestructura Tecnológica.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 21:23

Un innovador emprendimiento diagramado el año pasado por seis jóvenes profesionales de Ushuaia se convirtió en una realidad y vio la luz. Tal es el caso de la Cooperativa CodeIn, quien ofrece toda clase de soluciones tecnológicas mediante un asesoramiento personalizado para empresas de la ciudad.

 

Jonathan Quintero es el presidente de la Cooperativa y le contó a Infofueguina que el proyecto nació "con una idea de varios amigos que se conocen hace mucho", además de celebrar que la empresa ya cuenta desde abril con la matrícula habilitante y la inscripción en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el ente que regula esta actividad.

 

"El problema de la cuarentena desde el año pasado es que aumentó la demanda de todo lo que es la tecnología para empresas. Entonces dijimos "es la oportunidad" de aprovechar todo nuestro conocimiento y ponerlo en práctica. Tratamos siempre de ofrecer lo que económicamente le sea mejor a la empresa, hay algunas PyMes que quizá no pueden afrontar grandes gastos entonces vemos de qué manera ofrecer una solución de bajo costo que le sirva", explicó el programador informático.

 

"Hay empresas que están consultándonos ahora por cosas que quieren empezar a implementar dentro de un año. Estamos ahí para demostrar que se puede ser una cooperativa, ser profesionales, tener todo en regla y con la experiencia y capacidad técnica que no tiene nada que envidiarle a otras empresas privadas", expresó Jonathan Quintero, presidente de Cooperativa CodeIn.

 

En términos de los servicios ofrecidos, CodeIn cuenta con Consultoría IT, Desarrollo a medida de páginas webs institucionales o sitios de comercio electrónico, Desarrollo de APPs para conectar a un negocio con sus clientes, Infraestructura Tecnológica e Ingeniería de Software, y Análisis de Datos para la búsqueda de información útil que sirva en la toma de decisiones de una companía.

 

"Somos una empresa de desarrollo de software con sistema de calidad de gestión administrativa certificado con la normativa ISO, algo que en Tierra del Fuego no vi. Lo que más necesitan las empresas es un acompañamiento en sus dificultades, a veces vamos a recomendar crear algo de cero, a veces usar software libre. Tratamos de brindar no solo la opción más económica, sino que resulte la herramienta más efectiva", amplió Quintero.

 

El presidente de CodeIn mencionó que en Tierra del Fuego el problema más grande "es la falta del recuso humano". Razón por la cual las empresas se ven en la tesitura de tener que contactar y contratar profesionales que no están en la isla para, de este modo, recibir asesoramiento y solucionar problemas de tecnología de cualquier índole.

 

"Cuando la empresa se contacta con nosotros hacemos una primera reunión para conocer el problema, evaluamos a nivel macro cuál sería la mejor solución. Después viene una segunda reunión más técnica, donde pedimos que estén los empleados quienes aportan su explicación a una determinada problemática. Y finalmente se evalúa una propuesta comercial donde se ponen plazos para la resolución", graficó.

 

"Por ejemplo, hay sistemas de liquidación de sueldos que están hace un montón de tiempo. Pero los más viejos, quiza de los años noventa y que todavía se usan ya no pueden conectarse con el sistema de la AFIP. Nosotros creemos que las herramientas tecnológicas que tiene una empresa necesitan ir creciendo a la par: nos interesa que si solucionamos un problema hoy y a los 6 meses surja otro inconveniente, ese acompañamiento esté. Creemos que esa seguridad es lo que necesitan las empresas", concluyó el presidente de CodeIn.

 

Contacto:

+54 9 2901 554075 / [email protected] / codein.net.ar/

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios