Cuando la vocación es más fuerte

Una maestra se llevó el pizarrón a la vereda para darle clases a los alumnos

La noticia ya es furor y se trata de María del Luján, una docente rosarina quien tomó la iniciativa para ayudar a los chicos y sacarlos de las pantallas, agobiados por las clases virtuales. "Yo no me acordaba de algunas cosas y ella me las hizo recordar", afirmó uno de los nenes que asistió a la "clase barrial".
martes, 1 de junio de 2021 · 11:03

Notable iniciativa es la que tuvo una maestra de la ciudad de Rosario quien, ante la suspensión de las clases presenciales por la pandemia, decidió convocar a los alumnos para darles clases en la puerta de su casa.

 

La noticia trascendió en las últimas horas y se hizo viral, luego de que María del Luján se llevara el pizarrón a Melián al 4500 donde reside, y comenzara a dictar clases a los chicos de la cuadra.

 

"Pensé que ibamos a estar en el patio pero terminamos acá y me gustó mas, porque me gusta estar mucho al aire libre y en especial si hay arboles y plantas. Y pude aprender más de lo que sé", dijo contenta una niña a eltresTV de Rosario.


"Yo no me acordaba de estas cosas y ella me las hizo recordar, además me gustó que nos dá una donut", señaló otro chico a la misma emisora.

 

"Pandemia o no pandemia, ella siempre tuvo iniciativa para estas cosas, además da clases particulares. Tenemos un grupo de whatsapp en el barrio y todos dijimos que sí", afirmó la mamá de uno de los alumnos y vecina de Luján.

 

En tanto, la protagonista de esta historia expresó que "una manera de ayudarlos, es enseñarles y darle una mano a las compañeras que están en la virtualidad".

 

"Deben ser las ganas de dar clases, extrañar la escuela y el contacto con los chicos, a pesar que soy maestra de alumnos más grandes. Me organizo con los contenidos porque fui preguntando de qué grado eran más o menos y ver la dificultad que hay", indicó Luján, cuya iniciativa cosechó el visto bueno de la sociedad.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios