Indignación

Denuncian en Río Grande serios maltratos a perros en un negocio canino

El hecho fue expuesto a través de las redes sociales por la Protectora Guardia Animal, donde en un video de aficionado se observa a un can siendo tratado con supina violencia. Se sumó en las últimas horas otra denuncia anónima en otro comercio afín, donde las condiciones serían deplorables.
viernes, 11 de junio de 2021 · 13:16

Gran consternación y repudio causó en la comunidad de Río Grande una publicación horas atrás en las redes sociales, a partir de un video explícito que muestra como un empleado de una peluquería le propina un trato brutal a un can, y se desatara la polémica.

 

Según el posteo publicado ayer jueves por la ONG "Guardia Animal", el hecho se detectó en un comercio emplazado en Chacra II, donde se llevan perros para servicios de coiffeur y bañar.

 

En las imágenes difundidas -no aptas para personas sensibles- se observa como un animal está siendo "tratado" por un sujeto con un secador, quien lo zarandea y lo levanta por el aire sin ningún tipo de cuidado, con supina violencia y destrato absoluto.

 

Tras la conmoción por lo explícito de lo ocurrido, desde la protectora comunicaron ayer que ya se está gestionando una denuncia penal con abogados, al tiempo que emplazaron a la Municipalidad a intervenir ante tamaña situación.

 

Horas después, publicaron en la misma cuenta oficial de Facebook una imagen de otro negocio de peluquería -no trascendió donde-, allí se ve a un can metido adentro de una "bañadera" (bacha) en condiciones deplorables de higiene, claramente no aptas para desarrollar un servicio de esta clase.

(@GuardiaAnimal/ Facebook)

Tal fue la repercusión que causaron estos hechos, el video ya levantó la friolera de casi 20.000 reproducciones en menos de 24 horas, miles de "shares", comentarios negativos de los usuarios de manera unánime y "dislikes".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios