Piden respuestas al proyecto presentado

Desempleados en TDF reclaman "trabajo digno para todos los fueguinos"

Fue ayer a través de una autoconvocatoria frente a la casa de la Cultura con el pedido de firmas para visibilizar la complicada situación por la que atraviesan. Solicitan que se emplee a ciudadanos locales nativos o con más de 4 años de residencia en la isla.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 09:39

Una manifestación tuvo lugar este martes en la ciudad de Río Grande por parte del grupo Desempleados Fueguinos autoconvocados, bajo el lema: "Trabajo digno para todos / TDF te quiero ver crecer".

 

Desde esta agrupación que comanda la joven Sofia Videau, ya se había presentado una propuesta hace un mes para que se sancione una ley para que un porcentaje de personas que son contratadas en una empresa sean fueguinos nacidos en la isla, o tengan al menos 4 años de residencia.

 

Esto es en función de advertir que, luego de haber transcurrido un mes de la reunión a este respecto "no han recibido respuesta" de la petición, por lo cual insistieron con que la idea es reunir 5.000 firmas "con el fin de que nos escuchen por ese lado".

 

Vale recordar que, hacia mayo, eran  más de 2000 los empadronados en esta cruzada iniciada por la joven riograndense, quien había especificado que entre las personas sin trabajo, se encuentran "madres con hijos, gente que a la que le falleció la familia”, pero también profesionales, "como docentes, ingenieros, arquitectos". 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios