Triste y evitable final

Murió atropellado en Ushuaia el zorro que solía andar por la avenida Maipú

Se trata del ejemplar que era frecuentemente avistado cuando pululaba por la zona costera, y por quien desde ARAF habían solicitado al Área competente tomara cartas en el asunto para evitar la desgracia, que lamentablemente se terminó consumando este lunes.
martes, 8 de junio de 2021 · 22:44

Un lamentable hecho se conoció este lunes en la ciudad de Ushuaia y causó tristeza e indignación en los amantes de los animales, luego de que un zorro que pululaba por la avenida Maipú y la zona de la costanera falleciera, tras ser arrollado por un vehículo.

 

Desde la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) dieron la trágica noticia ayer por la tarde a través de sus redes sociales, en un posteo que cosechó cientos de comentarios de malestar y repudio, ante un desgraciado final que pudo haberse evitado.

 

"Queremos comunicar que el zorrito que deambulaba en la Av. Maipú y alrededores falleció, fue embestido por un automóvil. Una situación realmente evitable, ya que hasta el hartazgo nos hemos comunicado con Áreas Protegidas, quienes manifestaban que se quedaba en la zona por ser alimentado", expresaron con disgusto en un posteo de Facebook. 

 

Desde la protectora insistieron que el organismo competente en estos asuntos "no brindó solución alguna", por lo que acusaron inacción "que se cobró la vida de un indefenso animal", como lo era este zorro ya conocido por la gente habitué de la zona.

 

Foto de nota crédito @araf.ushuaia (retocada por cuestiones de sensibilidad).
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios