¿burocracia?

Messi donó hace 10 meses 32 respiradores que están "varados" en el aeropuerto de Rosario

A pesar de que esta ciudad tiene el 99% de las camas de terapia intensiva ocupadas, esperan la habilitación de la Anmat para poder usarlos.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 17:49

Los 32 ventiladores mecánicos que la Fundación Messi donó a Rosario siguen varados en el depósito del aeropuerto del lugar desde el 8 de agosto de 2020 a la espera de ANMAT para poder ser utilizados en los hospitales de esta ciudad, que en este momento tienen el 99% de las camas críticas ocupadas.

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, dijo que en este momento los ventiladores mecánicos “serían útiles” para aplacar la tensión que existe en el sistema sanitario de esta ciudad, que aunque en los últimos días los contagios bajaron, tiene el 99 por ciento de las camas UTI ocupadas.

Estos ventiladores mecánicos que donó la Fundación Messi fueron comprados, según la información que difundieron en su momento, en la fábrica de autos Seat de España, que creó en medio de la pandemia esta tecnología que se llama OxyGEN

El problema que apareció luego es que la Anmat no avaló todavía el uso de este tipo de insumos médicos para usarlos en el país.

Comentarios