Y 4 años para la encargada

Solicitaron 9 años de prisión para ex dueño del prostíbulo "Sheik" de Ushuaia

Se trata de Pedro Montoya, quien ya había sido condenado en 2016 a 7 años tras las rejas pero está siendo nuevamente enjuiciado junto a su pareja y la ama de llaves del cabaret, en el marco del caso que tomó notoriedad nacional y mundial a partir de Alika Kinan.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:59

Se lleva a cabo la etapa de alegatos en el segundo juicio por el caso de Alika Kinan, donde la fiscal María Hermida solicitó para Pedro Montoya la pena de 9 años de prisión, para Ivana García 7 años, y para Lucy Alberca Campos 4 años.

 

Similar pedido de penas fue elevado por la parte querellante que representa a la víctima de trata, quienes solicitaron 8, 6 y 4 años respectivamente para el ex dueño de "Sheik", su pareja y la ex encargada del prostíbulo, otrora emplazado en la esquina de Roca y Gobernador Paz.

 

Vale recordar que la audiencia se realiza en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego de Ushuaia, tras el primer juicio celebrado a finales de 2016 que condenó a Montoya a 7 años de cárcel, recién haciéndose efectivo en julio de 2018.

 

Precisamente en 2018, la Cámara Federal de Casación Penal decidió que debía realizarse un nuevo juicio, para evaluar si correspondía la aplicación de penas mayores a los condenados, algo que se dilató hasta mayo de 2021, cuando comenzó el segundo juicio que todavía continúa.

 

El fallo del tribunal se conocerá el próximo 12 de junio.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios