"Estoy sorprendido", reconoció

El Papa Francisco nombró a García Cuerva en la congregación de los obispos

"Voy a tener que viajar a Roma cuando se permita por la situación", adelantó la máxima autoridad eclesiástica en el sur de la Patagonia, tras el anuncio que recibió del Vaticano.
martes, 20 de julio de 2021 · 13:39

Su Santidad el Papa Francisco nombró al obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge Ignacio García Cuerva, en la congregación para los obispos, un hecho histórico para la Diócesis de Río Gallegos.

 

“Yo había conversado con él el viernes y me hizo la propuesta, por lo que me llamó la atención que el nombramiento haya sido hoy. Me fui enterando con los saludos de la gente y la llamada de los medios”, indicó García Cuerva hace minutos en diálogo con “El Angel de la Radio” por FM Espectáculo.

 

En este sentido, García Cuerva explicó que la congregación es uno de los ministerios que tiene la Santa Sede (Vaticano), que se ocupa básicamente del nombramiento de los obispos. 

 

“Se encarga de la búsqueda de pastores con el perfil que el Papa quiere, los retiros espirituales para aquellos que tienen 5 o 6 años de nombramiento. Y también la conformación, la unión de las iglesias particulares, de las Diócesis”, indicó.

 

“El Papa me dijo que lo que el necesitaba era un obispo en el perfil que él quiere, cerca de la gente, de los curas, que son nuestro primer prójimo. Estoy como sorprendido, agradecido por la confianza de Francisco, y trataré de realizar esta tarea con humildad y compromiso”, manifestó García Cuerva.

 

“Voy a tener que viajar a Roma cuando se permita, ahora en los próximos días tendremos alguna primera reunión por Zoom”, cerró el obispo del sur de la Patagonia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios