ANSES

Mujeres fueguinas que le falten aportes podrán jubilarse con un nuevo programa

Así lo confirmó el jefe de la UDAI Colantonio, quien explicó que este programa apunta mayormente a madres quienes en algún momento perdieron la posibilidad laboral por tener que cuidar de sus hijos. Se calcula que en Ushuaia hay unas 800 personas que hoy calificarían para este beneficio.
viernes, 23 de julio de 2021 · 10:47

El titular de la UDAI Anses de Ushuaia, César Colantonio, informó que en pocos días más mujeres a quienes les falten años de aportes al sistema previsional podrán aplicar a un beneficio que les permitirá tramitar y acceder a la jubilación.

 

"Es para todas aquellas que, teniendo la edad jubilatoria puedan reunir una cantidad de años de aportes. Por más que le falten 1, 2 o 3 años, con este nuevo beneficio lo que se hace es reconocer el período que la madre dedica a a su hijo, con la consecuente pérdida de la posibilidad laboral", explicó el funcionario en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Colantonio aclaró que se estima "en 1 año por cada hijo" la falta de aportes, y agregó que en algunos casos se concederá un adicional, como ser adopción, hijo con discapacidad o que haya cobrado la asignacion universal.

 

"Es compatible con las moratorias vigentes, lo cual hace que por ejemplo una mujer que hoy tiene 62 años y dos hijos y no tiene aportes, y su situacion socioeconómica no le permite vivir, puede acceder a la jubilación", afirmó.

 

Mientras tanto, Colantonio aconsejó a las interesadas que se acerquen a la UDAI previo solicitar un turno a partir del 1 de agosto, donde serán atendidas y se analizará cada caso de manera particular.

 

"Hay muchas variantes a analizar, si se ha cobrado la AUH, si ha tenido aportes posteriores al 2003, no es lo mismo tener 60 o 64 años. En Ushuaia son casi 800 mujeres que hoy ya estarían en condiciones de acceder", cerró el jefe de la Udai.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios