Conmovedoras palabras

El párroco de la Sagrada Familia de Ushuaia confirmó tiene un tumor maligno

Previo a partir a Córdoba el viernes para iniciar su tratamiento, Aldo Moschetta se dirigió con un mensaje a toda la comunidad del Fin del Mundo, donde explicó que "no tiene miedo" ni está triste o enojado. Pidió muy especialmente "no dramatizar", y manifestó que se encuentra "muy bien físicamente".
lunes, 16 de agosto de 2021 · 20:10

El cura de la Sagrada Familia de Ushuaia, Aldo Marcos Moschetta, confirmó que iniciará un tratamiento oncológico en el Hospital Privado de Córdoba, provincia a la cual viajó a finales de la semana pasada tras confirmarse que posee un tumor maligno alojado en su cuerpo.

 

Más de un mes atrás, el párroco se había sometido a una intervención quirúrgica en la Clínica San Jorge, donde se procedió a extraerle una parte del tumor que se le había detectado en un estudio. Tal es así, que el viernes pasado el padre Aldo grabó un video dirigido a la comunidad del Fin del Mundo donde, vestido de ropa deportiva e informal, contó cómo serán los próximos pasos a seguir tras recibir la noticia.

 

"El martes pasado, 10 de agosto estaba esperando desde hace 22 días el resultado de la anatomía patológica. El resultado era previsible, agradezco muchísimo a la Doctora Baró, con todo su profesionalismo ella me convocó luego de comunicarse con un neuro oncólogo del Instituto Fleni de Buenos Aires: se llegó a la conclusión de que el tumor es maligno, es muy agresivo y con gran capacidad de reproducción", expresó el sacerdote. 

 

Moschetta amplió con que "es un grado 3", por lo cual se tendrá que someter a quimio y radioterapia. Dado que este último tratamiento en la actualidad no existe en Ushuaia, tomó la determinación de viajar hacia Córdoba, donde reside su familia, y continuar todo allí.

 

"La quimio sería via oral, el tratamiento -rayos- decidí hacerlo en el Hospital Privado que tiene muy buenos profesionales, allí me esperan. Tengo turno el miércoles 18 de agosto para hacerme la resonancia, es una situacion delicada que no puedo dejar dilatar más y este estudio les va a indicar a los neurocirujanos el camino a seguir", añadió Moschetta, quien aclaró que una de las opciones sería practicársele una segunda cirugía.

 

A continuación, algunas de las conmovedoras frases que expresó el párroco de la Sagrada Familia en el videocon notable entereza y valentía, en esta nueva etapa de su vida que le toca afrontar:

 

"No sé cual es mi pronóstico, no sé lo que va a pasar. Lo que sí se, es que yo hoy estoy muy bien físicamente, tengo muchas cosas mas a favor que en contra me dijeron los médicos aquí..."

"Sería un tumor primario, es decir que estaría limpio en otras partes del cuerpo, sobre todo en partes blandas. No estaría con metástasis, y eso también juega a mi favor..."

"No estoy triste, no estoy enojado, quiero que lo sepan. Estoy feliz porque dios me ha dado la oportunidad de vivir una vida maravillosa, y entregar la vida: eso es lo mas lindo. Y será así hasta el final..."

"Soy consciente de esto, se lo que me espera..."

"Lo que les pido es dos cosas nada más: no dramatizar y cero compasión, aunque parezca muy cerebral lo que les digo. He llorado muchísimo, lo han visto las hermanas..."

"No importa que no haya misa, lo que importa es estar unidos, aunque el pastor no esté por una situación de salud..."

"Les pido que me acompañen, quiero vivir este proceso juntos hasta el final, sea lo que sea. Vivir la comunión eclesial, parroquial, que nos ayude todo esto a madurar como comunidad..."

 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios