actualidad

Islas Malvinas: exhumaron los restos de 5 soldados caídos en la guerra

Los cuerpos van a ser trasladados al continente la semana próxima en un vuelo privado para ser analizados en un laboratorio de Córdoba.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 08:39

Los restos de cinco excombatientes de la guerra de Malvinas fueron exhumados recientemente de una tumba colectiva en el cementerio de Darwin, en el marco de los trabajos de identificación que está haciendo un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y van a ser trasladados al continente en los próximos días en un vuelo privado para ser analizados en el laboratorio que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) tiene en la provincia de Córdoba.

Así lo confirmó un equipo del CICR en una conferencia de prensa online que se hizo hace pocas horas para dar detalles del segundo plan de Proyecto Humanitario que empezó el lunes en el cementerio de Darwin, para lograr la identificación de los restos enterrados en la tumba múltiple llamada C 1 10.

Los trabajos de campo se están haciendo cuatro años después del primer proyecto, que permitió identificar a 115 soldados argentinos gracias a las muestras de sangre proporcionadas por sus familiares, después de haberse exhumado 122 cuerpos de 121 sepulturas diferentes.

Según informaron Corbaz y Fondebrider desde las islas, en la tumba colectiva "se encontraron restos de, al menos, cinco personas", y no cuatro como se pensaba inicialmente, que van a ser trasladados al continente en un vuelo privado el jueves 26 para ser analizados.

Valorar noticia

Comentarios